PARROQUIA DE LA STA CRUZ

Barrio de la Cruz. Bilbao (Begoña)

15 junio, 2006

AGRADECIMIENTO


No quiero dejar pasar esta oportunidad, que me brinda el Blog de la Parroquia, sin dar mi felicitación más cordial a todos/as los voluntarios/as, que durante las pasadas fiestas de Aniversario, cooperaron en la labor de preparar el refrigerio abundante, que después de la celebración de la Misa presidida por el Sr. Obispo, tuvo lugar en la trasera del templo.
A pesar del caluroso tiempo y de que el sol de justicia que caia sobre la tranquila tasera del templo, amenazaba con estropear los alimentos, ellos no lo permitieron.
Y me consta, que algunos se quedaron, muy a pesar suyo, sin ver el alarde de danzas. Pero ya se sabe, "que cuando algo quieres, algo te cuesta". En este caso, disfrutar con los demas, de un bonito espectáculo.


De forma totalmente desinteresada, se les vio moverse continuamente, montando las mesas, colocando los manteles, sacando los platos, con sus viandas bien colocadas y protegidas con sus plásticos, las bebidas en el barreño con agua y hielo, para tomarlas fresquitas, etc. etc. etc. Y para que no quedara nada a la improvisación, las bebidas debajo del arbol para que tengan una explendida sombra.
El color del mantel iba a juego con el cielo, y la estatua sedente del Corazón de Jesús, miraba de reojo, en algunos momentos, supervisando los trabajos.


Me gustaría conocer sus nombres, para ponerlos aquí, pero seguramente se negarían a ello, así que mejor lo dejamos como está.
Fue continuo, verles aparecer, emerger de los locales parroquiales, con platos repletos de apetitosos pinchos y regresar rápidamente a la “base” a por nuevos platos.
Partiendo pan, colocando el jamón, sacando la tortilla de patata y colocándola primorosamente en sus correspondientes bandejas…, sacrificando el poder participar de la comida, como el resto de los concurrentes, y todo ello con una alegría de oreja a oreja que no se podía disimular. Eso si, subar se sudaba, porque el calor no respetaba a nadie. Incluso alguno, hasta con la camisa mojada.


Y no solamente fue la labor de “catering” que desempeñaron, sino también, y tal vez la más importante, dando un ejemplo de vida, sumamente importante en estos momentos tan críticos en que vivimos. Un ejemplo a seguir, que no debemos de dejar caer en saco roto.Tanto que se comenta..., que las comunidades religiosas y parroquiales no funcionan. ¡Pues que vengan por la de La Cruz...! y vean.

Realmente un trabajo bien hecho. No me canso de repetirlo. Mi enhorabuena.

1 Comments:

  • At 1:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home