PARROQUIA DE LA STA CRUZ

Barrio de la Cruz. Bilbao (Begoña)

26 abril, 2010

¿Por qué tengo que ir a la IGLESIA?

Levántate y come, pues tienes por delante un largo camino (Elias 19,7)


Un cristiano practicante envió un día una nota a un periódico, en la que se quejaba que no tenía sentido ir a la Iglesia. La nota en cuestión, publicada en la sección Cartas al Director, decía: "He ido a la Iglesia durante 30 años y durante ese tiempo habré escuchado unos 3.000 sermones. Pero juro por mi vida que no recuerdo ni uno solo de los sermones. Pero juro por mi vida que no recuerdo ni uno solo de ellos. Me he convencido que estoy perdiendo el tiempo, así como también lo pierden los sacerdotes, preparando y echando sermones".

Para goce y disfrute del Director las páginas del periódico conocieron durante semanas una animada controversia entre sus lectores. Unos manifestaban estar de acuerdo con la nota publicada, mientras que otros mostraban su desacuerdo. Las reacciones cesaron cuando el Director publicó la siguiente nota de uno de los lectores: "Llevo casado 30 años. Durante todo este tiempo mi esposa debe haber preparado unas 32000 comidas. Pero juro por mi vida que no me acuerdo ni de un solo menú. Pero lo que sí recuerdo es que todas me alimentaron y me dieron la fuerza necesaria para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me las hubiera preparado, hoy estaría físicamente muerto. De igual manera, si no hubiera asistido con regularidad a la Iglesia para alimentarme, espiritualmente estaría muerto".